TOP

Señal de Igualdad

Señal de Igualdad

A contramano del mundo, ningún actor del entramado social de Córdoba que no fuera LGBTIQ+ había llevado adelante jamás una acción comunicacional sobre la causa de la igualdad de esta comunidad

Quisimos entonces modificar la quietud de nuestra sociedad. Dar el primer paso y abrir el juego.

Por eso, le propusimos a la productora de TV Ideas HD una acción tan simple como efectiva para visibilizar la causa de la igualdad: intervenir un ícono muy característico y reconocido por todos los televidentes, como es la señal de ajuste de los canales de TV

Creamos la #señaldeigualdad, cambiando la típica imagen por una señal inclusiva con los colores que representan a la comunidad LGBTIQ+.

Les contamos la idea a representantes de la comunidad LGBTQ+ y trabajamos juntos para utilizar los términos precisos, para elegir la más adecuada banda musical, para que el mensaje fuera el correcto.

El 28 de junio, día en que se conmemora el día internacional del orgullo gay, todos los programas de dicha productora abrieron su programación con #señaldeigualdad.

Así, con un mínimo presupuesto, logramos un máximo de impacto:

–       Exposición y aire en 8 programas de TV.

–       Más de 20 influencers compartieron la acción.

–       Formar parte de un movimiento artístico urbano con la intervención de la senda peatonal inclusiva.

–       Más de 900 personas cambiaron su foto de perfil de WhatsApp.

–       Fue noticia en La Voz, Radio Pulxo, Infonegocios y Radio Orfeo.

–       Se exhibió en más de 22 pantallas LED de vía pública.

–       Se llegó a más de medio millón de personas.

Y lo más importante: crear conciencia de que la única forma en que una sociedad transforme la realidad es involucrándose.

Like