TOP

Pitusas de Parnor

Pitusas de Parnor

¡La campaña que nos hizo ganadores de un Eikon!

Las galletitas Pitusas de ParNor estaban posicionadas como un producto económico y de mala calidad. La principal preocupación del cliente era poder cambiar la imagen negativa que tenía su producto y  que el consumidor supiera que eran un producto de buena calidad y de costo accesible.

Para lograr el cambio de imagen de la marca se desarrollaron dos campañas.
La primera fue al creación del galletólogo, un sommelier de galletas en 3D que se encarga de degustar a todas las pitusas del mundo bajo el slogan “Pero qué Pitusas”. Ver caso ACÁ.

La segunda fue #TodosSomosPitusas que consistió en capitalizar todas esas críticas que recibía el producto constantemente en redes sociales y hablar de Bullying, una problemática social que afecta mucho a su público objetivo:  jóvenes de 13 a 17 años. Una marca que habla de bullying porque vive la experienia en primera persona.

Se crearon siete estereotipos de personas,  uno para cada pitusa. Se les otorgó una personalidad, intereses, sueños, sentimientos, problemas. Cada pitusa sería protagonista de contar su historia y como finalmente lograba superar sus problemas.

  • Pitusas Chocolate: Persona de raza Negra
  • Pitusas Limón: Persona Homosexual
  • Pitusas Merengue: Persona tímida
  • Pitusas Frutilla: Persona con acné
  • Pitusas Jalea: Persona con problemas alimenticios (Hombre)
  • Pitusas Mousse de Chocolate: Persona de baja estatura
  • Pitusas Vainilla: Persona que le gusta estudiar

Logramos crear un espacio donde los chicos pudieran identificarse, sentirse escuchados y apropiarse de la campaña. El contenido desarrollado llevó a generar una comunidad fiel que no sólo consume el producto por su calidad, sino también por lo que representa para ellos. El seguidor dejó de ser un sujeto pasivo de consumo para ser un fan de la marca y tomar una posición activa respecto a la lucha contra este flagelo. 

Like