TOP

Blog

Portada Remadores Cuarentena

Ganadores y remadores de la cuarentena

Algunos ya ganaron, otros aún reman…pero lo importante es mantenerse a flote.

Los ganadores de la cuarentena

Algunos rubros crecieron fuertemente por tratarse de productos de primera necesidad: supermercados y mini mercados de cercanía, y farmacias encabezan la lista, quienes están incluso contratando personal para cubrir el crecimiento de la demanda. Sólo en sus plataformas de pedidos online tuvieron un 300% de crecimiento.

Lo mismo para el sector del entretenimiento online, ya que el aislamiento potenció el consumo en cualquiera de sus ramas. En China, los juegos por Internet incrementaron un 50% sus ventas: desde videojuegos hasta películas o series, pasando por las aplicaciones de ocio o casinos virtuales.

Otros rubros que se vieron favorecidos fueron los tecnológicos, potenciados principalmente por el teletrabajo. Productos de software para compartir, servicios de videoconferencia y, en general, todos aquellos que facilitan la comunicación empresarial.

La educación a distancia es otra de las ganadoras. Con más tiempo en casa y la imposibilidad de salir, la educación tuvo un fuerte impulso. Desde clases de cerámica hasta masters y posgrados. Los profes de música, danza e idiomas, han tenido que reinventarse. Aparecieron contenidos digitales en todas sus formas: videos, podcasts, libros.

Por último, las plataformas de delivery crecieron en cantidad de trabajo y en confianza, ya que muchas empresas que se negaban a usar este servicio, tuvieron que rendirse a sus pies para seguir trabajando. Así se convirtió en aliados de las marcas. Algunas empresas de servicio de entrega tuvieron hasta un 30% de aumento en los pedidos.

Los remadores de la cuarentena

Para surfear esta ola (que cada vez más se parece a un tsunami) muchas pymes están ofreciendo sus productos en internet. Tuvieron que descubrir e intimar con esto que se llama “digitalización” de negocios. Para muchos parecía impensable, una pérdida de tiempo y dinero…hasta ahora.

Por ejemplo el servicio de catering y organización de eventos Mariani sumó a su sitio web, una pestaña de ecommerce para ofrecer comidas elaboradas congeladas y envasadas al vacío. Incluso armaron combos como “Domingo de Netflix”, que trae 3 comidas para que tengas todo resuelto por un día y veas una temporada completa de tu serie favorita.


De la misma manera, las jugueterías locales están haciendo eco de lo que sucede. Hay que entretener a los chicos y es momento de ofrecerles a los clientes la comodidad de la entrega a domicilio, es por eso que la juguetería Cachavacha potenció su venta online, y sumó un vehículo para garantizar la entrega en 48 hs.

El restaurante República, está ofreciendo menúes gourmet a domicilio. Plantean “Recordando lo que más te gustaba cuando venías a vernos, diseñamos una carta abierta para que cocinemos juntos y disfrutes en tu casa.” Como si tuvieras a un chef profesional cocinandote en la intimidad de tu hogar.

                  

Además, muchas marcas de ropa se han abocado en estas semanas a estar presentes en las tiendas ecommerce. Para hacerle frente a la cuarentena, llegan con descuentos en la primera compra, envíos sin cargo, y 2×1. Todos están aprendiendo y perfeccionando el nuevo método de trabajo.

             

El poder pasó más que nunca del lado del consumidor, quien puede decidir desde la comodidad de su casa. La competencia creció mucho y las exigencias son cada vez mayores.

¿No sabés cómo diferenciarte? ¿No conocés tu propuesta de valor? Puede que definirla y comunicarla (guiño para la comunicación y la publicidad) sea la punta del ovillo para desenredar los embrollos económicos de esta pandemia.

La buena noticia es que todos (obligadamente) están encontrando una nueva unidad de negocio: la venta online. Y esta tendencia llegó para quedarse.