TOP

Blog

Cosas positivas que nos va dejando la pandemia

¿A quién no le gustan las buenas noticias? Nosotros tenemos 5.

Este es el Gurdu Top 5 de cosas positivas que generó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Boom de la creatividad.

Con millones de personas están aisladas, muchas encontraron la oportunidad de ser creativas. El confinamiento hizo que todos encontremos tiempo para pensar. Crece la cocina de autor, el mundo de los videojuegos, los comediantes amateurs, los creadores de memes y los challenges de todo tipo.

Muchas marcas pueden sumarse a esta ola, y encontrar en sus seguidores una actitud mucho más receptiva que lo habitual.

Creció el teletrabajo.

Muchas empresas se negaban a implementarlo, y esta situación lo impuso de prepo. El trabajo tiene muchos beneficios para empleadores y empleados:

  • Aumento de la productividad y reducción de costos fijos.
  • Mejora de la calidad de vida de los trabajadores. Muchas veces quedarse en casa sirve para transitar una enfermedad leve, recuperarse de alguna situación particular, o simplemente para pasar el cumpleaños en pantuflas.
  • Promueve la inclusión social. Personas en condición de discapacidad, población vulnerable o cabezas de familias, encuentran en este tipo de trabajo una oportunidad de ser económicamente activos.
  • Aporta al mejoramiento de la movilidad en las ciudades y reduce los índices de contaminación. Las evidencias están a la vista y fueron viralizadas hasta el cansancio: desde los peces en las aguas transparentes de los canales de Venecia hasta los carpinchos de las calles de Necochea.

Más solidaridad.

Volvimos a pensar en los más necesitados. El evento televisivo “Unidos Por Argentina” reunió a los 6 canales de televisión abierta y logró reunir casi 88 millones de pesos en donaciones que serán administrados por la Cruz Roja Argentina para la compra de insumos.

Creció la audiencia de la televisión por cable.

Un medio que estaba quedando relegado a un grupo muy reducido, volvió a masificarse. En Argentina aumentó un 34% la audiencia. También crecieron las audiencias de televisión abierta y radios. Esto abre una oportunidad muy valiosa para la publicidad en medios masivos. Si bien debemos esperar el escenario post confinamiento, esta es una puerta a millones de hogares.

Más comercio electrónico.

¡Nada menos que el 30% de los usuarios actuales son primerizos! Los nuevos hábitos de consumo impulsan fuertemente la venta online. Los expertos prevén que el auge continuará una vez termine esta situación excepcional. La compra online en la Argentina aumentó del 44% al 61%. Es una tendencia que crece en todas las edades y niveles socioeconómicos.